UA-121297684-1
HISTORIA
 

 

Coral Alminares de Nerja

​Por el estilo del repertorio que interpreta (óperas, zarzuelas, habaneras, negros

espirituales, temas de películas etc.) es demandada continuamente ofreciendo

numerosas actuaciones por diversos puntos de la geografía española, en auditorios

tan destacados como La Cueva de Nerja; el Antiguo Real Conservatorio María Cristina,

la Catedral y el Teatro Cervantes de Málaga; el Gran Teatro Falla de Cádiz;   Los Reales

Alcázares de Córdoba; La Iglesia El Salvador de Sevilla; la Casa Colón de Huelva;

el Auditórium de Cuenca; la Catedral de Sigüenza; el Palacio del Infantado de

Guadalajara;  el Auditórium Manuel de Falla de Granada…

No sólo realizan conciertos “a capella” sino también sinfónico-corales, con orquestas tales como: Banda de Música de Nerja, Banda de música de la A.M.C. “Ntra. Señora de la Paz, de Marmolejo (Jaén), Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Joven Provincial de Málaga, Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Sinfónica de Odessa, Banda Municipal de Música de Granada, New Haven de New York y Golden West Simphonic Band de Los Angeles.

 

Numerosas son las actividades musicales y culturales en las que ha intervenido, entre las que podemos destacar:

  • Festivales de la Cueva de Nerja.

  • Conciertos de clausura de temporadas musicales en el Teatro Cervantes de Málaga.

  • Concierto ofrecido con motivo del 50º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Málaga  en las inauguraciones del Teatro del Carmen de Vélez Málaga y Centro Cultural Villa de Nerja.

  • En Agosto de 2005,  y dentro de la celebración del XX aniversario, fue invitada a realizar una gira de conciertos por Rumania, participando en el Cuarto Festival Coral Internacional de Brasov obteniendo un gran éxito por su interpretación y estilo.

  • En la conmemoración de  su XXV aniversario (2009), interpretó el “Carmina Burana” (C. Orff) en la Cueva de Nerja, La Misa de la Coronación (Mozart), en la Iglesia El Salvador de Nerja, “Requiem” (Mozart) en el Pregón de Semana Santa de Nerja y culminando este aniversario realizando una gira musical por Suecia, ofreciendo conciertos en Arbrä, Bollnäs y Estocolmo, invitado por el coro de Ärbra (Bollnäs).

  • En Julio de 2012,con motivo del intercambio con el Coro de la Universidad de Edimburgo realizó una gira por Escocia, ofreciendo un concierto en Canongate Kirk (Edimburgo). 

  • También en 2012 participó en el Concierto del Día la Provincia de  de Málaga y en la Clausura del 15 Festival de Cine Español de Málaga, en el Muelle 1.Realizó un Concierto conjunto con el Coro Yamamani de Japón, en la Cueva de Nerja y ofreció en Navidad, dos conciertos benéficos interpretando el “Gloria” de Vivaldi, con la orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, dirigida por Javier Claudio, en Nerja a beneficio de Cáritas y en la Catedral de Málaga a beneficio de Manos Unidas.   

  • En 2014, con motivo de su XXX  Aniversario, ofreció un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga, interpretando el “Requiem” de Verdi, participó en el 55ª Festival de la Cueva de Nerja acompañada del barítono Iñaki Fresán y ejerció de embajada cultural de Nerja en la ciudad italiana de Pescia con motivo del 25º Aniversario del Hermanamiento de ambas localidades, ofreciendo dos conciertos en Italia, uno en el teatro Pacini de Pescia y otro en la iglesia románica de Castelvecchio en la Suiza Pesciatina.

  • En 2015, participa en encuentros Corales en El Ejido, Churriana de la Vega y en Nerja.Interpreta en el Auditorio de la “Caja Blanca” de Málaga, el “Gloria” de Vivaldi, con la orquesta de cámara del CCEM, dirigida por Ara Vartanian.

  • En 2016, interpreta en el Centro Cultural Villa de Nerja, las “Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor” de A.Borodín, y la 9ª Sinfonía de Beethoven, en Almuñécar y posteriormente en Nerja con participación de Coros de Granada, Málaga y Coral Alminares de Nerja, la Orquesta sinfónica Ciudad de Atarfe, solistas de contrastado prestigio todos bajo la dirección de José Antonio Guerrero González. En julio de este año, realiza una gira musical por Cantabria, ofreciendo conciertos en Castro Urdiales y Comillas.

  • En Mayo de 2017, ofrece un concierto conjunto en Coín, invitada por el Coro Gospel Morgan State University de Baltimore (Maryland) de EE.UU. Realiza un encuentro Coral con la Polifónica Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz) e interpreta en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, la Misa de la Coronación con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, dirigidos por José A. Guerrero con motivo del X Festival de Música Ciudad de Motril Rey  Balduino.

Sigue participando en conciertos patrocinados por la Diputación Provincial de Málaga

Ha intervenido en  Canal Sur Televisión, y ha grabado dos discos-CD, uno con temas Navideños y otro con motivo de su XX Aniversario.

Con motivo de su XXV Aniversario fue declarada como Asociación de Interés Cultural por el Exmo. Ayuntamiento de Nerja.

La Coral Alminares está dirigida, desde su fundación, por José Eugenio Vicente Téllez.

            

AGRUPACIÓN POLIFÓNICA CORAL"ALMINARES" DE NERJA (MÁLAGA)
C/ Diputación Provincial
Nº 2
29780 - Nerja - Málaga
Móvil: 652 818 852
 
 
XXV ANIVERSARIO
MEMORIA 2012
MEMORIA 2015
MEMORIA 2018
MEMORIA 2009
MEMORIA 2013
MEMORIA 2016
MEMORIA 2019
MEMORIA 2010
MEMORIA 2014
MEMORIA 2017

Contacto:

AGRUPACIÓN POLIFÓNICA CORAL"ALMINARES" DE NERJA (MÁLAGA)​

C/ Diputación Provincial Nº 2
29780 - Nerja - Málaga​
Móvil: 652 818 852